Connect with us

Más de 100 viviendas afectadas en Yungay

Áncash

Más de 100 viviendas afectadas en Yungay

Huayco afecto local escolar, más de cien hectáreas de cultivos de pan llevar, y interrumpió la carretera Huaraz Caraz por varias horas.

Más de un centenar de viviendas y cien hectáreas de cultivos de pan llevar resultaron inundadas por lodo en la provincia de Yungay, a consecuencia de la caída de un huayco de grandes proporciones.

El incidente se reportó en el sector de Callashbamba, donde a consecuencia de la activación de las quebradas de Shocosh Uran y El Milagro, que por años permanecieron “dormidas”, interrumpió la carretera Huaraz – Caraz, e inundo las viviendas que encontró a su paso.

El deslizamiento de lodo y piedras provocó que la carretera quede bloqueada por varias horas, fue necesario el uso de maquinaria pesada de las municipalidades de Yungay y Huaylas atiendan la emergencia para restablecer la vía recién al mediodía de manera restringida.

Asimismo los cultivos de pan llevar de los pobladores terminaron inundadas, inclusive muchos perdieron sus animales menores que murieron ahogados.

Al promediar las once de la mañana el Gobernador Regional Enrique Vargas y funcionarios de Defensa Civil llegaron hasta el lugar para evaluar los daños y prestar la ayuda inmediata a los damnificados con carpas y frazadas.

De la misma manera el local de la Institución Educativa de nivel primario de Cayasbamba en Yungay, fue inundado por agua y lodo, afectando 02 aulas.

Al tomar conocimiento de los hechos, autoridades del Gobierno Regional de Ancash, Unidad de Gestión Educativa Local de Yungay, Municipalidades de Yungay y Caraz, Batallón de Ingeniería con sede en Caraz, Red de Salud Huaylas Norte, entre otros, acompañados de padres de familia, se organizaron en brigadas para efectuar acciones de limpieza y traslado de bienes y materiales a zonas seguras; en esta II.EE. no se cuenta aún con un director titular.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page