Connect with us

Asesinos de empresario ferretero sentenciados

Áncash

Asesinos de empresario ferretero sentenciados

Poder Judicial dictó 35 años de prisión por los dos sujetos que asesinaron al empresario Higinio Sánchez Aguedo en el barrio de la Soledad, tras robarle dinero en efectivo.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), ayer, condenó a 35 años de pena privativa de la libertad a Miller Zelaya Jaramillo y Jaretk Gustavo Carlos Jachilla por ser coautores del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado con subsecuente muerte, en agravio de Higinio Néstor Sánchez Águedo.

El hecho se registró el 16 de noviembre de 2015, en la ciudad de Huaraz, en circunstancias en que los ahora sentenciados Zelaya Jaramillo y Carlos Jachilla ingresaron en la ferretería de su víctima con la finalidad de robar.

El primero de ellos llevaba consigo un arma de fuego (pistola) con la que le apuntó en la frente al agraviado, mientras que su cómplice se dirigió a la caja donde se guardaba el dinero producto de las ventas del día, sustrayendo la suma de S/. 891.50 soles, que guardó en uno de los bolsillos de su casaca e inició su fuga.

Fue en ese momento en que Zelaya Jaramillo retrocedió, pero al percatarse de que el empresario se le acercó lentamente no tuvo reparo en dispararle en el rostro, en presencia de sus dos menores hijos; luego, abordó un mototaxi, en la que le esperaban Carlos Jachilla y otro sujeto (no identificado) y huyeron con dirección al barrio de La Soledad Alta (Huaraz).

En la resolución judicial también se ordena el pago de 120 mil soles por concepto de reparación civil, que deberá ser cancelado por los sentenciados a favor de la actora civil.

El Tribunal está compuesto por los doctores Clive Julio Vargas Maguiña, Óscar Antonio Almendrades López y Vilma Marineri Salazar Apaza (directora de debates).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page