El ex Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chingas, Víctor Galindo Vásquez, ex tesorero, Orlando Álvaro Heredia Corder y el representante legal de la Empresa Multiservicios Chingas E.I.R.L, Víctor Maximiliano Jiménez Chávez; fueron sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ancash.
El Dr. Temple Teple, en su condición de representante del Ministerio Público logró demostrar que los sentenciados se apropiaron de los caudales destinados a la ejecución de la obra puente carrozable “Ñuñuma – Chingas”, hasta por el monto de s/. 10,000.00 nuevos soles.
Asimismo, se logró demostrar que existió una serie de irregularidades en la ejecución de varias obras, toda vez que gran parte de los pagos efectuados no se encuentran debidamente sustentados con los documentos correspondientes como son facturas, boletas de venta, requerimientos, conformidad, declaraciones juradas, resolución de autorización,.
Como parte de la sentencia obtenida por la Primera Fiscalía Superior Anticorrupción de Ancash, también se dispuso la inhabilitación de 2 años y al pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil.