Connect with us

Cinco locales educativos afectados en Ancash

Áncash

Cinco locales educativos afectados en Ancash

Autoridades educativas inspeccionaron colegios afectados por fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

 

Tras las fuertes lluvias suscitadas en el Callejón de Huaylas que afectaron severamente los ambientes de la I.E. N° 59539 de Cayasbamba, en la provincia de Yungay, este hecho generó la rápida reacción de las autoridades de la Dirección Regional de Educación, quienes en coordinación con la UGEL Yungay y el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) Ancash, inspeccionaron los daños ocasionados en la infraestructura de este lugar.

En dicha inspección se constató que debido al desplazamiento de lodo y piedras, afectaron un total de tres aulas que se encontraban inundadas, así como daños de las paredes de los módulos prefabricados y algunos materiales educativos; en tanto gran parte de los mobiliarios y textos fueron trasladados a la UGEL Yungay para su protección.

Otra de las instituciones educativas que también fueron inspeccionadas por las autoridades educativas fue la I.E. N° 86625 “Angélica Harada Vásquez” del distrito de Aura en Yungay, donde se verificó los daños ocasionados por tormentas eléctricas que afectó equipos de cómputo y artefactos, las mismas que también fueron tomados en cuenta para debida atención.

El Director Regional de Educación – Ancash, Mg Willam Llajaruna Ampuero, asumió el compromiso de gestionar apoyo de las autoridades del Ministerio de Educación para la recuperación del local escolar, a fin de no poner en riesgo el inicio del año lectivo, asegurando que el próximo 20 de febrero se reunirá con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), para atender este y otros cinco casos presentados a nivel de la región Ancash.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page