Connect with us

Unesco fortalece trabajo a favor de adaptación al cambio climático

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Unesco fortalece trabajo a favor de adaptación al cambio climático

Magaly Robalino resaltó el conocimiento ancestral como fundamento sostenible del medio ambiente.

En el lanzamiento del proyecto Fortalecimiento de Capacidades Locales para la Adaptación al Cambio Climático y Gestión de Recursos Hídricos en el Parque Nacional Huascarán, la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Perú, Magaly Robalino Campos, informó que la participación y el saber ancestral de las comunidades son fundamentales para la sostenibilidad de los proyectos de adaptación al cambio climático.

“Tenemos que incorporar los conocimientos ancestrales y armonizarlo con el conocimiento universal y de investigación. Un proyecto es sostenible y tiene sentido cuando contribuye a desarrollar capacidades propias y crea condiciones en la zona para el desarrollo”, manifestó la representante de la Unesco.

Los conocimientos ya estuvieron mucho antes que fueran investigados, los proyectos y la cooperación internacional son de suma importancia para la sostenibilidad, dijo la ecuatoriana Magaly Robalino quien tiene a su cargo la oficina de la Unesco en Perú y promueve cuatro temas principales en el campo de la cultura, educación, ciencias y comunicación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page