Connect with us

USAM PNP recibió moderno equipamiento

Policiales

USAM PNP recibió moderno equipamiento

Fue donado por el Mincetur, que permitirá renovar equipos, y mejorar el trabajo en las montañas de la policía especializada que tiene su base en la ciudad de Caraz.

Los modernos equipos y vehículos donados a la Policía de Alta Montaña permitirán mejorar la operatividad de los efectivos en casos de emergencias por desastres naturales que se presenten en el país tales como huaicos, inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos.

La donación consiste en seis camionetas 4×4, botes, kayaks, remos, cuerdas, arneses, carpas, equipo de buceo, además de indumentaria especial y equipos de rescate, valorizados en S/ 2 946 826.

Los equipos y vehículos  servirán para que en casos de emergencia que involucre turistas que practican montañismo y otras actividades de riesgo y aventura en nuestro país, puedan ser auxiliados por los efectivos de la policía de alta montaña con prontitud y eficacia.

La entrega de los vehículos, indumentaria y equipos de rescate se realiza en cumplimiento al Plan de Protección al Turista y en cumplimiento a los convenios de cooperación interinstitucional suscritos entre el Mincetur y Mininter para el mejoramiento de las condiciones de seguridad turística.

Cabe destacar que la situación climatológica actual que viene afectando gran parte del país, amerita estas inversiones que permiten la recuperación de la capacidad operativa de esta unidad policial, en beneficio no solo de la actividad turística sino también de la población en general.

La Policía de Alta Montaña está desplegada estratégicamente en tres ejes de intervención: norte, centro y sur,  cuyas bases operativas se encuentran ubicadas en Lambayeque, Áncash, Cusco y Arequipa.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page