El último domingo una camioneta rural (combi) de la Línea 10 de placa de rodaje es AKN-786, atropelló a una mujer en el cruce de acceso a los baños termales de Monterrey. La agraviada fue la anciana Marcelina Segundo Salazar de 70 años que ahora se debate entre la vida y la muerte internada en la unidad de Trauma Shock del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
Yovana Culli Melgarejo abogada de la familia agraviada dijo que el conductor de la combi anda libre sin cumplirse el peritaje correspondiente mientras que la víctima y familiares atraviesan una crisis emocional y económica.
Los médicos del “Víctor Ramos Guardia” han recomendado una inmediata evacuación de la anciana a la ciudad de Lima a un centro especializado, situación casi imposible para la familia por carecer de recursos.
El vehículo fue intervenido y poco después fue puesto a disposición de su dueño sin haberse cumplido con el peritaje respectivo según dijo la abogada de la defensa técnica.
Ante los cuestionamientos, las autoridades policiales manifestaron que a nivel policial, se había cumplido con todos los procedimientos según el protocolo y recomendaciones del Fiscal Hans Gonzales de la 3ra Fiscalía provincial.