Connect with us

Plan contra incendios forestales demandará la aprobación de Consejo Regional

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Plan contra incendios forestales demandará la aprobación de Consejo Regional

Equipo integrado por diversas instituciones del estado busca elaborar un plan para enfrentar este problema y gestionar herramientas para su mitigación.

Durante el 2016 los incendios forestales se masificaron en las provincial de Huari, Pomabamba, Pallasca, Huaylas, Carhuaz, Huaraz y Santa causando daños en los pastizales, terrenos agrícolas y animales. Este es el motivo por el cual las autoridades regionales iniciaron el trabajo de capacitación y prevención buscando disminuir los índices.

Hugo Carrillo Vargas, administrador del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), adelantó a Ancash Noticias, “Vamos a elaborar un Plan de Contingencia para el año 2017, un Plan de Contingencia contra incendios forestales. Segundo, continuar con la evaluación biofísica de los incendios forestales del 2016 con fines de recuperación o restauración”.

El Gobierno Regional de Áncash deberá evaluar una propuesta de Ordenanza Regional elaborado por los profesionales que laboran en los órganos descentralizados públicos especialistas en temas medioambientales y buscar su aprobación en el pleno del Consejo Regional.

“Este plan busca tener herramientas para solucionar problemas como este y esto incluye un plan. A la hora que hora ocurre recién pedimos herramientas y hacemos el plan”, añadió el gerente de Recursos Naturales Rafael Macedo.

Esta comisión la integra el Gobierno Regional (Gerencia de Recursos Naturales y Dirección Regional de Agricultura), Agrorural, Mancomunidad Municipal Waraq, Compañía de Bomberos, Unidades de Serenazgo de las municipalidades de la región, Serfor y la Policía del Medio Ambiente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page