Connect with us

Cientos de huaracinos participaron del “Mutzaqui”

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Cientos de huaracinos participaron del “Mutzaqui”

Cientos de fieles católicos fueron parte del tradicional “Mutzaqui”, que se cumplió en el Santuario del Señor de la Soledad, hasta altas horas de la noche, aprovechando la ausencia de las lluvias.

Desde las seis de la mañana hasta altas horas de la noche, las colas eran interminables por momentos, inclusive llegaron muy cerca de la puerta de la institución educativa Señor de la Soledad, huaracinos que pugnaban por besar los pies del Patrón Espiritual de la ciudad.

La imagen principal del Señor de la Soledad fue colocada delante del altar, para que sea venerada por la feligresía que se dio cita, y cambio reciba un algodón bendito que previamente es pasado por el cuerpo del santo patrón.

El tradicional “Mutzaqui”, se practica desde hace años, y es considerado como una acción de pedir perdón a Dios, por todas los excesos que cometieron durante las celebraciones del carnaval que culminaron el miércoles ceniza.

A la imagen del Señor de la Soledad, acompañaron San Juan, la Virgen Dolorosa y María Magdalena que fueron colocadas a un costado.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page