Connect with us

Reunión multisectorial en Pariacoto sobre emergencia

Áncash

Reunión multisectorial en Pariacoto sobre emergencia

Autoridades de diferentes sectores y alcaldes evaluaron avances de las acciones realizadas para afrontar la emergencia que está dejando las torrenciales lluvias en diferentes zonas de Huaraz.

Fue un éxito la Reunión Multisectorial Descentralizada en beneficio de los siete distritos de las vertientes: Pariacoto, Pira, Pampas Grande, Cochabamba, Colcabamba, Cajamarquilla y Huanchay.    Contando con la presencia de las principales autoridades de esos distritos, que son sus alcaldes y subprefectos correspondientes, organizada por la Prefectura Regional de Ancash.

En dicha reunión, se trataron temas coyunturales como: presentación y evaluación del sector salud a cargo del Dr. Aldo Gonzáles, director adjunto de la DIRESA ; enfoque del sector educación, por el Mg. Job Alejandro Jacha, director de la UGEL-Huaraz; plataforma de Defensa Civil, a cargo del Ing. Carlos Paredes Aranda, sub-gerente de Defensa Civil.

Asimismo alcances sobre la declaratoria de emergencia en Ancash, expuesto por el Lic. Germán Velasco Vallejos, Director Regional de INDECI-Ancash; exposición sobre la ayuda que se brindará a través de los programas Trabaja Perú y Ciudades Maquinarias-Ancash, a cargo del Sr. Alexander Valdiviezo, Coordinador Zonal de Ciudades Maquinarias-Ancash.

En los entretiempos y al final  del evento, se procedió con las rondas de preguntas para los ponentes de parte de los asistentes y autoridades entre los que también se encontraban el alcalde de la Provincia de Huaraz Dr. Alberto Espinoza Cerrón y el anfitrión el Prefecto Regional Lic. Alex Cordero.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page