Connect with us

Monterrey – Cementerio: Dos empresas pugnan por esta ruta

Foto: Estaban Lázaro

Huaraz

Monterrey – Cementerio: Dos empresas pugnan por esta ruta

Gestión Espinoza Cerrón no puede solucionar la disputa entre dos empresas de una misma ruta y cuya competencia amenaza el bienestar de la población.

Esta semana es clave para el futuro de la ruta Monterrey – Cementerio, ya que dos empresas pugnan por operar en este recorrido. La gestión de Alberto Espinoza Cerrón aún no ha podido solucionar este problema motivando protestas como las de ayer cuando un grupo de combis de la línea 1 se estacionaron en el frontis de la municipalidad de Huaraz ante la mirada atónita de los peatones que no hallaban respuestas a sus dudas.

¿Cuál es la disputa?

Anteriormente la empresa Multimodal S.A. que pertenece a Carlos Tarazona Llanos operaba esta ruta. Las denuncias de presuntas irregularidades durante la gestión de Vladimir Meza Villarreal, cuyo gerente municipal fue Carlos Tarazona Jiménez, hijo de Tarazona Llanos, desencadenó diversas pugnas internas habiendo sido presuntamente favorecida a esta sociedad para operar en la ruta en disputa (Monterrey – Cementerio).

Ya en la gestión de Alberto Espinoza Cerrón la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Número 1, una antigua firma que funcionaba en la misma ruta hace 18 años, cuyo gerente es Fredy Uribe, fue beneficiada con la misma ruta avalándose en la denuncia anterior contra el ex gerente municipal de Huaraz y acopiando a algunos socios antiguos.

Denuncia de operadores

Algunos operadores de la empresa Multimodal S.A. cuestionaron al gerente de la otra empresa Fredy Uribe cuestionándolo y realizando la grave denuncia de cobrar hasta S/. 1000 soles por nuevo vehículos que pretendan incorporare a su firma.

“EL señor es un incapaz. No entiende, después de 18 años como van a querer reclamar. Nos han pedidos entre S/. 500 y S/. 1000 soles la nueva línea como inscripción. El señor Carlos nunca nos ha pedido”, increparon los operantes.

Algunos conductores afirmaron que Uribe miente y pese a algunos acuerdos previos entre ellos no tiene palabra. “Fuimos a conversar, nos pintó maravillas y vamos a su oficina queriendo integrarnos pero luego nos dice que no porque solo pide y su empresa no tiene ni capital, por eso nos pide dinero”, agregaron.

Protesta de conductores de la Línea 1 ayer en el frontis de la municipalidad de Huaraz. Foto: Estéban Lázaro.

Uribe responde

Fredy Uribe reclamó respeto a algunos operarios que mostraron su incomodidad con palabras groseras y apuntaló que está dispuesto a dialogar para la apertura de espacios de algunas líneas dispuestas a trabajar.

“Ellos (los que lo cuestionan) no son socios. Son afiliados a una empresa que los sorprendió (Multimodal). El señor Tarazona fue quien ha creado una nueva empresa por eso es que nosotros tomamos estas acciones”, increpó.

El gerente de la Empresa Número 1 aseguró que toda la documentación fue por la vía regular y que incluso él presentó la documentación pertinente al regidor provincial de transportes  Percy Sánchez denunciando que sus detractores quieren tomar la ruta por la fuerza.

Acepta cobro de mil soles

Fredy Uribe confirmó que son ellos quienes ahora cuentan con la autorización para operar, pero que es Multimodal quien usurpa la ruta por haber quedado de lado. También reiteró que “como parte de labor social” extendieron la invitación a las 40 unidades que quedan sin ruta, pero ellos no desean.

En otro momento Uribe aceptó los cobros, “Sí voy a aceptar que en su momento hemos cobrado hasta mil soles, pero luego dicen que el señor Carlos Tarazona nunca les cobró. Yo tengo pruebas documentadas que sí cobró”.

Defiende a Cerrón

“Acá no tiene nada que ver el alcalde. Nosotros tenemos solo queremos hacer respetar un derecho vulnerado, tenemos tarjeta de circulación. La población de Monterrey  nos recibió de manera óptima”, fue la defensa que empleo para el alcalde el gerente de la Empresa Número 1.

Mientras tanto la empresa de Multimodal S.A. sigue operando en la ruta con sus unidades por lo cual Uribe pidió a la municipalidad curse  un oficio a la Policía Nacional para evitar que ellos sigan circulando.

Tarazona se defiende

Carlos Tarazona Llanos desmintió la información vertida por Uribe aduciendo mella contra su honorabilidad. El gerente de Multimodal cuestionó el capital de la empresa de Fredy Uribe y aseguró que no han cumplido con los requisitos básicos, por lo cual calificó a la empresa de poco seria.

“Les han tenido que extender 45 días de plazo más para adecuarse, pero aun así tienen irregularidades”, finalizó.

Esta disputa de dos empresas perjudica hace varias semanas a los usuarios de esta ruta con carreras entre unidades de ambos bandos y posibles accidentes en perjuicio de los peatones. Hasta el momento la municipalidad provincial de Huaraz no emite ningún comunicado oficial sobre el tema.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page