La ciudad de Huaraz será escenario de una nueva versión de la Semana Santa 2017. Mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, promoverá la exposición de esculturas sobre vía crucis por Semana Santa, donde la novedad será la exposición de 15 gigantescas esculturas, talladas en piedra mármol, sobre la “vida, pasión y muerte de Jesucristo”.
Durante su visita, en la Cooperativa Artesanal Don Bosco, en el distrito de Jangas (Huaraz), el gobernador Enrique Vargas Barrenechea, y una comitiva recorrió sus principales instalaciones donde pudo divisar las impresionantes esculturas, hechas por manos de los lugareños y migrantes de otras localidades de la región, tallados en madera y mármol.
“Los turistas locales, nacionales e internacionales, sin dudas disfrutarán de la dedicación y obra arte de los artesanos de Don Bosco, que en esta ocasión presentarán en tallado de piedra la recordada vía crucis; “Muerte, pasión y muerte de Cristo”, indicó la titular de la región Áncash, Enrique Vargas.
Las impresionantes estatuas, hechas por los niños y jóvenes de la cooperativa artesanal, serán expuestas en los ambientes de la catedral de Huaraz. Luego estas esculturas serán trasladas a Estados Unidos, para una iglesia en Los Ángeles.
Estas actividades se hacen con el objetivo de rescatar y revalorizar las tradiciones por Semana Santa, cuyas costumbres aún se preservan.
Historia sobre San Bosco
En 1976 el padre Ugo de Censi, llegó a nuestro país y decidió radicar en el distrito de Chacas para fundar, tres años más tarde, la Cooperativa Don Bosco, que nace para brindarles a aquellos que menos tienen, la oportunidad de poder aprender una profesión, trabajar en ella y poder así mantener a sus familias.