Connect with us

Hijos de comuneros ingresan a la Unasam

Video: Primera Edición - Foto: UNASAM

Áncash

Hijos de comuneros ingresan a la Unasam

Los 80 estudiantes provienen de las diferentes comunidades campesinas de la región, y fueron preparados a través de una academia que fue promovida a través de un convenio por la FADA y la Unasam.

En el marco del proceso de admisión 2017-I, 145 estudiantes provenientes de familias de condición económica humilde de la región Áncash, rindieron su segundo examen de ingreso a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) en la modalidad de Convenios con las Comunidad Campesinas. Al respecto, las autoridades universitarias informaron que del total de aspirantes, 80 lograron su ingreso el último domingo.

“Estamos convencidos de que la educación es el camino para el desarrollo de Áncash y el Perú, por esta razón y por primera vez en la historia de la universidad, hemos creado esta nueva modalidad de ingreso solo para los hijos de las familias más pobres de nuestra región”, puntualizó satisfecho el Dr. Julio Poterico Humayalli, rector de la Unasam.

La autoridad universitaria añadió que previo al examen los estudiantes que ocuparon los cinco primeros puestos en los colegios de las comunidades de la región recibieron preparación gratuita en el programa de nivelación y reforzamiento ofrecido por el Centro Preuniversitario santiaguino.

Cabe precisar que esta modalidad de ingreso se desarrolla por segundo año consecutivo, con lo que ya suman 104 estudiantes que, además, reciben el beneficio del comedor universitario y acompañamiento y reforzamiento gratuito en su formación profesional.

Asimismo, el convenio que brinda facilidades para este segmento de la población también especifica que una vez terminada su formación académica los beneficiarios deberán prestar servicios profesionales a la comunidad de su procedencia, a fin de contribuir en el desarrollo de su entorno.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page