Connect with us

Qali Warma alista entrega de alimentos a colegios

Áncash

Qali Warma alista entrega de alimentos a colegios

En Ancash, Qali Warma en el presente año se brindará el servicio alimentario escolar al 100% de usuarios, es decir, a 89 mil 843 niñas y niños de 2,476 instituciones educativas públicas.

Con la finalidad de llevar a cabo la entrega de los alimentos a todas las Instituciones Educativas de  la zona, la Unidad Territorial Ancash 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene culminando con el proceso de liberación de los productos en los almacenes de los proveedores.

Esta importante labor es asumida por los supervisores de plantas y almacenes del Programa siguiendo a detalle los protocolos de liberación; verificando el nivel de apilamiento de los productos, condiciones de almacenaje, revisión de certificación de calidad, registros sanitarios y tomando las muestras de manera aleatoria  para determinar las condiciones para su consumo de acuerdo a la fecha de fabricación y  vencimiento.

Los alimentos que cumplen satisfactoriamente las evaluaciones están siendo distribuidas a las instituciones educativas públicas para la prestación del servicio alimentario, que se inicia este 13 de marzo.

Cabe precisar que la UT ha designado a Monitores de Gestión Local para la verificación de rutas donde se constata que el proveedor cumpla con su plan de ruta, además de comprobar en lugar la adecuada entrega y recepción de los productos de acuerdo a los protocolos establecidos por Qali Warma.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page