Connect with us

Qali Warma inicia la distribución de alimentos en Áncash

Áncash

Qali Warma inicia la distribución de alimentos en Áncash

Alrededor de 75 mil escolares de Casma, Santa, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas serán beneficiados con la entrega de alimentos para la elaboración de los desayunos del programa Qali Warma.

El programa estatal Qali Warma viene realizando la distribución de alimentos a las instituciones educativas públicas en las provincias de Casma, Santa, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas de la región Áncash.

A pocos días del inicio del año escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qalo Warma viene realizando esta distribución, así lo dio a conocer el jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, Nikolay Parédez Meza, quien viene verificando la entrega de los productos.

“Estamos verificando que los alimentos entregados a las instituciones educativas se realicen bajo los estándares de calidad e inocuidad que exige el Programa, para garantizar que nuestras niñas y niños reciban alimentos ricos, sanos e inocuos”.

Cabe resaltar que los alimentos están pasando por un proceso conocido como la liberación de productos el cual consiste en una serie de pruebas y controles de los alimentos. Así mismo se realizó la evaluación higiénica sanitaria de los almacenes de los proveedores, entre otros procedimientos.

Para este año escolar 2017, la Unidad Territorial Áncash 2 tiene previsto brindar el servicio alimentario escolar a más de 75 mil niñas y niños.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page