Connect with us

Lluvias afectan severamente a distritos de la provincia de Aija

Foto: Archivo

Áncash

Lluvias afectan severamente a distritos de la provincia de Aija

Distritos como Succha, Huacllán y La Merced presentan estragos de los embates de la naturaleza. Dos puentes ya colapsaron y pobladores solicitan ayuda de inmediato.

Pobladores del distrito de Succha, perteneciente a la provincia de Aija, solicitaron esta mañana apoyo a las autoridades provinciales y regionales mediante Áncash Noticias luego de sufrir los embates de la naturaleza tras padecer por más de 10 horas de lluvias intensas en la localidad.

En horas de la madrugada de hoy se reportaron deslizamientos y pequeños huaycos que afectaron severamente las vías de acceso al distrito. La zona más afectada es el lugar denominado Monserrate donde dos puentes colapsaron completamente.

“Hogares completos se encuentran incomunicados ahora porque no hay pase de ningún de las carreteras que van de Aija a Huarmey. Exigimos a las autoridades de entidad INDECI ayuda urgente”, exigió el ciudadano Fidel Sánchez.

Al lugar es necesario maquinaria pesada y herramientas para mitigar estos daños que afectan a este sector.

Nuestra redacción intentó comunicarse con la municipalidad provincial de Aija para recoger el diagnóstico de la situación, pero no tuvo éxito. Sin embargo, recogimos valerosos testimonios de pobladores que confirmaron el estado caótico en la provincia.

Los lugares afectados son las vías de acceso a Aija y parte de los distritos de La Merced y Huacllán.

Ubicación

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page