Connect with us

Combi cae a precipicio y mueren 18 pasajeros en la provincia de Fitzcarrald [FOTOS]

Foto: Ernesto Trujillo.

Áncash

Combi cae a precipicio y mueren 18 pasajeros en la provincia de Fitzcarrald [FOTOS]

El deslizamiento del cerro Quellay Hirka en una curva de la carretera San Luis-San Nicolás (Ancash) arrasó una combi con 20 pasajeros a bordo. Pueblo sanicocolasino llora por la tragedia.

Entre 18 a 20 muertos se calcula el número de pasajeros que fallecieron esta tarde cuando una unidad combi blanca de placa H1R-632  que se dirigía de San Luis a San Nicolás, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, se precipitó a un abismo de aproximadamente 500 metros, según el primer reporte alcanzado por el subprefecto de la provincia Roger Olórtegui Ayala.

El accidente ocurrió al promediar las 4 de la tarde al producirse el deslizamiento del cerro Qellay Hirka (distrito de Yauya).  “Los fallecidos son aproximadamente 20 y no hay ningún sobreviviente, entre los cuales se encuentran seis escolares”, relató telefónicamente a Ancash Noticias el docente Benedicto Ayala.

La unidad es de color blanco de placa H1R-632.  Apenas enterados del accidente el personal policial al mando del comisario PNP Carlos León y la encargada del Centro de Salud Gladys Juro Saavedra comenzaron con las acciones de rescate.  Sin embargo dada la llegada de la noche y las precipitaciones pluviales hasta el momento ha sido imposible rescatar los cuerpos.

Enterado de esta sentida noticia el prefecto regional Alex Cordero informó que se ha solicitado a la unidad de Salvamento de Alta Montaña de Huaraz para iniciar mañana domingo las acciones de rescate.

Entretanto el ciudadano Ernesto Trujillo Ortiz alcanzó a Ancash Noticias las primeras fotografías de la zona del accidente.

Según las primeras versiones corroboradas por la Red de Salud Conchucos Sur, el accidente se habría producido a raíz de un deslizamiento en la zona mientras el vehículo transitaba.

Versión policial (a las 23:25 de la noche)

Entretanto después de difundida la noticia por este portal, mediante nota de prensa la Región Policial Ancash corroboró que el accidente se produjo en el sector Maribamba (Yauya) y que las acciones de coordinación para el rescate se hacen dificultosas por la falta de señal telefónica.

Sin embargo se aseguró que se han establecido las coordinaciones con el Ministerio Público y las comisarías de Chacas y San Luis a las 18.50 horas se han constituido junto a una escuadra de rescatistas del DEPUNEME PNP Huaraz y personal especializado en Accidente de Transito de la PNP Huaraz para apoyar las acciones de rescate.

 

Imágenes

Labores de rescate. Foto: Ernesto Trujillo Ortiz

Lugar del accidente. Foto: Ernesto Trujillo Ortiz

Vista a donde cayó vehículo. Foto: Ernesto Trujillo Ortiz

Abismo a donde cayó la combi. Foto: Ernesto Trujillo Ortiz

Ampliaremos…

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page