Connect with us

Huaracina de Exportación: La mujer de las corbatas en Gamarra

Foto: Jorge Portuguez

Áncash

Huaracina de Exportación: La mujer de las corbatas en Gamarra

Cecilia Hermosa Gloria, natural de Huaraz, es una exitosa emprendedora del emporio comercial de Gamarra, en Lima, que recomienda medidas y aún persigue sueños. Conoce su historia.

Muchas veces las personas temen salir de su ciudad de origen por sentir temor al cambio o miedo a optar por el crecimiento, algo que  implica mucho trabajo. Este no fue el caso de Cecilia Hermosa Gloria, natural de Huaraz, quien sí se atrevió.

Cecilia dejó su tierra natal, donde tenía comodidad junto a su familia paterna, se internó en la capital de la República, Lima, y emprendió con determinación en el complejo mundo textil situado en el emporio comercial de Gamarra.

Hermosa contó al periodista Jorge Portuguez que llegó a Lima hace 30 años luego de culminar una carrera de enfermería técnica, realizar labores como ama de casa y finalmente recoger algo de experiencia en la costurería.

La mujer emprendedora explicó que vendió durante 13 años ternos. Sin embargo, hace tres años se dedica netamente a la confección de corbatas. Ella confesó que no continuó con el rubro de ternos por necesitar mayor inversión y personal, ahora con las corbatas le va muy bien al saber manejar su presupuesto y trabajadores.

“Las corbatas tienen sus temporadas, el kit del asunto es buscar tu cartera de clientes, tiendas que vendan y alquilen ternos, vendedores de camisas, hasta promotores de colegios nacionales y particulares, con los cuales no tendrás el problema de quedarte con su mercadería y tu capital va girando”, explicó.

Una recomendación importante para los emprendedores de hoy en Áncash es lo que señala Cecilia. Ella dice que el principal valor de su negocio es la puntualidad en la entrega de su trabajo.

“El principal valor de mi negocio es mi puntualidad en la entrega de mi trabajo, me señalas un día de entrega y ese día estoy con mi mercadería, la experiencia me ha enseñado que lo mejor es tratar directamente con tu cliente, de esa forma es que conocemos como es”, añade.

Las pastillas de reflexión que ella proporciona para los nuevos emprendedores son realmente motivadoras y remarca la tendencia del perfil de un provinciano cuando llega a la capital.

“Los provincianos somos más arriesgados para poder salir adelante e iniciarse en un trabajo, nosotros llegamos a la capital para tener éxito, superarse y no para dejarse derrotar ante el primer escollo”, explica.

La emprendedora de esta historia sueña con mejorar y montar una tienda más grande. Ella espera que le siga yendo bien y espera retornar a la confección de ternos y vestidos. Sin duda, una experiencia digna de imitar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page