fbpx
Connect with us

Yauya: Rescatistas luchan por recuperar los cuerpos de combi accidentada [FOTOS]

Foto: Jaime Blas

Áncash

Yauya: Rescatistas luchan por recuperar los cuerpos de combi accidentada [FOTOS]

Desde muy temprano inició el arduo trabajo por rescatar a los fallecidos del accidente de Yauya donde se presume que serían entre 18 y 22. Todos los ocupantes del vehículo fallecieron.

Desde muy temprano iniciaron hoy las labores de rescate del vehículo de transporte interprovincial (combi), de placa H1R-632, quien se precipitó ayer en la localidad de Mirabamba, perteneciente a Yauya, y quien realizaba la ruta San Luis – Yauya – San Nicolas en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Las primeras versiones de la Red de Salud Conchucos Sur y la Policía Nacional indicaban que se trataba de entre 18 y 22 pasajeros. Sin embargo, esto no se pudo establecer aún con exactitud debido a la falta del manifiesto y al poco control del transporte en la zona.

Aún se maneja la hipótesis de que la causa del accidente se produjo debido a deslizamientos en la zona a raíz de las intensas lluvias que azota toda la región por lo cual, la población, solicitó a las autoridades a mejorar esta peligrosa ruta.

El lugar accidentando dificultó la labor de los rescatistas que en estos momentos luchan por recuperar todos los cuerpos del fatídico accidente con la ayuda de los rescatistas de Alta Montaña.

Todas las víctimas fallecieron en el accidente y en el vehículo se trasladaban docentes y escolares. La población clama por más ayuda.

Imágenes del rescate

Rescatistas y Policía descienden al abismo. Foto Cortesía: Jaime Blas

Recuperando los primeros cuerpos. Foto Cortesía: Jaime Blas

Una víctima del accidente. Foto Cortesía: Jaime Blas

Pobladores también ayudan en el rescate. Foto Cortesía: Jaime Blas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page