Connect with us

Carreteras de Ancash en emergencia por lluvias

Foto: RSD

Áncash

Carreteras de Ancash en emergencia por lluvias

Pativilca – Huaraz, Puente Huambacho, Yuracmarca – Huallanca y Casma – Huaraz, son las vías más afectadas por la caída constante de huaycos.

Las fuertes precipitaciones pluviales que se están registrando en nuestra zona, han afectado considerablemente seis principales carreteras de acceso a los diferentes pueblos de la región, según los últimos reportes de la Prefectura Departamental.

En la provincia del Santa, ha colapsado el puente Huambacho a la altura del distrito de Samanco, provocando la interrupción del tránsito de cientos de vehículos que transitan por la Panamericana Norte.

Además, Defensa Civil de la Municipalidad del Santa informó que hay seis personas desaparecidas por las fuertes lluvias de seis horas que soportó la provincia la mañana de este miércoles. Se trata de cuatro ciudadanos de Chachapoyas y dos del distrito de Coishco.

Asimismo la vía Casma Huaraz en el tramo Cruz Punta se encuentra constantemente afectada por la caída de rocas sobre la vía que han interrumpido la vía, la única maquinaria asignada a la zona no se da abasto para aperturar la carretera.

Se informó también de los problemas suscitados en la carretera de acceso a las provincias de  Pomabamba – Sihuas, Santa Pallasca, Yuracmarca – Huallanca – Caraz.

Nuevamente la carretera Pativilca – Huaraz, en el sector Chasquitambo se produjo un huayco que bloqueo la carretera, según los últimos reportes, un gran número de vehículos quedaron varados desde ayer el mediodía.

Rocas gigantes cayeron sobre la carretera, y pese a la presencia de maquinaria pesada en el lugar se hace difícil apertura la vía,  muchos desesperados pasajeros tuvieron que caminar tanto a la zona sur y norte de esta carretera para hacer transbordo y llegar a su destino

Provias Nacional viene trabajando en restablecer las diferentes carreteras, asimismo el Ministerio de Vivienda tiene ya maquinaria pesada trabajando en los ríos de Nepeña y Casma, asimismo se está destinando volquetes para transporte de rocas para el río Lacramarca.

En las próximas horas el Gobierno Central está destinando ayuda humanitaria para Huarmey, Casma y Santa, lo mismo se hará a través de la plataforma multisectorial de Defensa Civil para atender a los damnificados en las Vertientes de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page