Connect with us

Fiscalía Anticorrupción interviene municipio de San Juan de Rontoy

Foto: Fiscalía Anticorrupción

Áncash

Fiscalía Anticorrupción interviene municipio de San Juan de Rontoy

Fue necesario el descerraje del local de la alcaldía, por la ausencia del burgomaestre de esa jurisdicción que desde hace varios días no se encuentra en ese distrito de la provincia de Antonio Raimondi.  

El Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción representado por la Fiscal Provincial Ruth Gonzáles Huamán, intervino las instalaciones de la Municipalidad Distrital de San Juan de Rontoy – Provincia de Antonio Raimondi, por presuntos actos de corrupción.

Fue necesario el descerraje y allanamiento del despacho de Alcaldía contando con la orden judicial correspondiente para la realización de la misma, esto a fin de realizar la  incautación de documentación referente a un proceso de adjudicación de obra de saneamiento en el sector, el cual se habría dado de manera irregular por el alcalde del distrito, quien se encuentra en la actualidad como no habido.

Para el desarrollo de esta diligencia, la Fiscalía Anticorrupción realizó un trabajo conjunto con la Sub Prefectura de Provincial de Antonio Raimondi – Llamellín y efectivos de la Policía Nacional, quienes actuaron en presencia de los Regidores de la actual gestión del Distrito de San Juan de Rontoy.

Es así que la Fiscal Ruth Gonzáles realizó una exhaustiva inspección y revisión de los archivos y expedientes que se encontraban en el despacho de Alcaldía, encontrándose pocos documentos referentes a la obra materia de investigación, más no el expediente de contratación, materia de investigación.

La Fiscal Anticorrupción realizó el cierre y lacrado de la puerta del despacho de Alcaldía, constatando en acta fiscal las acciones realizadas durante la diligencia, donde además los presentes firmaron en señal de conformidad; de otro lado, la Fiscal Provincial señaló que, con la información obtenida y el acta fiscal, se continuará con el proceso de investigación a fin de esclarecer estos hechos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page