Connect with us

Autoridades llevan ayuda a damnificados

Foto: Prefectura Departamental

Áncash

Autoridades llevan ayuda a damnificados

Gracias a modernos vehículos porta tropas del BIM 06, autoridades trasladaron alimentos, herramientas y enceres para atender a las familias afectadas por las lluvias en las Vertientes.

El contingente del Batallón de Infantería del Ejército acantonado en nuestra ciudad, se sumó a las tareas de apoyo a las personas damnificadas, que han sido afectados por las torrenciales lluvias en la zona sierra de nuestra región.

Gracias a los modernos camiones porta tropas que recientemente recepcionó el BIM 06 “Juan Hoyle Palacios”, ha permitido movilizar ayuda humanitaria para las zonas del desastre que se encuentra de las Vertientes.

El apoyo consistente en herramientas, colchones, frazadas, alimentos no perecibles, agua y menajería fue trasladada hasta el lugar del desastre, el mismo que fue supervisada por el Prefecto Departamental Alex Cordero, jefe regional del INDECI Germán Velasco, representante de la Defensoría del Pueblo Rina Rodríguez, Defensa Civil del Municipio de Huaraz, jefe del BIM, entre otras autoridades.

Para hoy se anuncia una reunión de emergencia, con todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Regional, a fin de evaluar los daños de la emergencia pluvial, y continuar brindando ayuda a todas las provincias de Ancash, donde se han reportado damnificados.

Asimismo se ha informado que existen aún cuatro vías nacionales interrumpidas, se trata de la Panamericana Norte, en (Huarmey, Casma, Huambacho y Coishco), Casma Huaraz (Yaután), Huaraz Pativilca (sector Chasquitambo), Caraz Huallanca (Yuracmarca), por lo que se está advirtiendo a los transportistas a tomar sus precauciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page