Connect with us

Maquinaria pesada ya rehabilita la vía en Chasquitambo

Áncash

Maquinaria pesada ya rehabilita la vía en Chasquitambo

Antamina dispuso el envió de 50 vehículos pesados entre cargadores frontales, retroexcavadoras y volquetes para rehabilitar la vía afectada, y se espera recuperarla en el menor tiempo posible.

Tras las primeras evaluaciones realizadas por las diferentes instituciones sobre los huaycos que han caído sobre la carretera Pativilca – Huaraz, han revelado ya los puntos donde la vía se encuentra seriamente dañada, maquinaria pesada ya se encuentra en la zona.

A consecuencia de las fuertes lluvias y huaycos que se registran en esta jurisdicción, se incrementó el cauce del rio Fortaleza, y a la altura del Km. 52.500 – Sector de Hornillos, el caudal socó la estructura de la carretera, destruyó un tramo de doscientos metros aproximadamente, llegando a obstruir el pasee vehicular en ambas vías.

Asimismo, la carretera se encuentra interrumpido a la altura del Km. 38, debido al daño a la plataforma de la carretera, además está afectada la vía en los kilómetros 58 y 65 debido a los huaicos registrados en dichos lugares.

Ya en el lugar se encuentra maquinaria pesada de la Empresa Minera Antamina que ha iniciado con los trabajos de rehabilitación de la carretera Pativilca – Huaraz, en los puntos afectados.

Son más de 50 vehículos pesados, entre cargadores frontales, volquetes y retroexcavadores que de inmediato iniciaron con los trabajos de enrocado, donde esperan recuperar la vía de manera provisional el domingo, de no presentarse más huaycos de gran magnitud.

Se informó que personal PNP se encuentra apoyando el servicio de seguridad extremando las medidas de protección y seguridad. Pertinentes, para facilitar evacuaciones de personas y turistas, como también la protección del patrimonio público y privado en diferentes sitios de la Carretera Penetración Pativilca – Huaraz.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page