Connect with us

Hospital de Huaraz se prepara para alerta roja

Áncash

Hospital de Huaraz se prepara para alerta roja

El Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, en reunión de coordinación con el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos y Desastres, se viene organizando tras la declaratoria en Alerta Roja, acatando de esta forma al llamado de emergencia.

Se ha previsto el Retén Permanente del Director, sub director, jefe del departamento de emergencia, jefes de departamentos finales (medicina, cirugía, pediatría, centro quirúrgico, laboratorios y rayos X), jefes administrativos, jefe de la unidad de servicios generales, con la finalidad de establecer acciones de atención inmediata asegurando la atención médica, adecuada y oportuna, de las emergencias.

Asimismo se ha coordinado la disponibilidad del 20% de camas en el departamento de emergencia y hospitalización; se apertura el ambiente de contingencia con 20 camas para cobertura de las emergencias; se garantiza el funcionamiento de ambulancias equipadas con médicos, enfermeras y conductor; además la suspensión de actividades quirúrgicas programadas.

Se viene actuando en cada uno de los departamentos y servicios del hospital de Huaraz, con el objetivo de brindar una mejor y adecuada atención de salud a la población que acude al nosocomio; se ha dispuesto la activación del Centro de Operaciones de Emergencia – COE, las 24 horas del día.

Mencionar también que, tras el desabastecimiento de alimento en nuestra ciudad, se acordó suspender temporalmente, de merienda y desayuno del cuerpo médico, enfermería y demás que no sean pacientes del hospital, con el fin de seguir con el servicio de alimentos a los pacientes, mientras dure la Alerte Roja.

Finalmente el titular del hospital de Huaraz, Dr. Jorge Romero Soriano, señalo que, “la alerta roja indica cerrar todos los consultorios externos, esta medida se está exceptuando ya que no tenemos daños severos alrededor de nuestra comunidad, momentáneamente se va seguir atendiendo”, resaltó, además de pedir la comprensión de la población.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page