Connect with us

Casa de Guías envía rescatistas a Huarmey

Foto: Casa de Guías

Áncash

Casa de Guías envía rescatistas a Huarmey

Restatistas de la Casa de Guías de Huaraz ya se encuentran en Huarmey para ayudar a los damnificados y atender las emergencias frente a los desbordes de ríos e inundaciones provocadas por las lluvias y los huaicos en esa zona.

Más de 15 Guías de Montaña especializados en rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú – AGMP, se trasladaron a la ciudad de Huarmey para ayudar a los damnificados y atender las emergencias frente a los desbordes de ríos e inundaciones provocadas por las lluvias y los huaicos en esa zona.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Indeci y el Gobierno Regional de Áncash, en un desprendimiento de solidaridad con los hermanos de Huarmey, envío a más de 15 profesionales técnicos especializados en rescate para ayudar a los miles afectados que piden ayuda.

El presidente de la AGMP, Rafael Figueroa, mencionó que luego de los terribles hechos ocurridos  en Huarmey, miembros de la institución se sumaron a las labores de rescate, resaltando que los integrantes de la brigada son expertos en atención de emergencia así como en labores de rescate y traslado de heridos.

Para reforzar las atenciones, la AGMP Áncash envió en el primer grupo, equipos de rescate y primeros auxilios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page