Connect with us

Habilitan vía Pativilca – Huaraz de manera restringida

Foto: Elmer Ramírez

Áncash

Habilitan vía Pativilca – Huaraz de manera restringida

En un comunicado oficial el Centro de Operaciones de Emergencia Regional anunció que el pase vehicular de Huaraz – Pativilca ha sido habilitado provisionalmente luego de varios días de intenso trabajo.

Conforme el reporte de la SUTRAN, Provias y la Policía Nacional, informaron que la vía fue aperturada de manera restringida a partir de las 3 y 42 de la tarde.

Asimismo han recomendado a las diferentes empresas de transporte interprovincial, vehículos de carga, y particulares, viajar en horas del día para evitar cualquier accidente, ya que en la zona aún se vienen produciendo algunos huaycos y caída de rocas.

Para lograr recuperar la vía afectada, la empresa Antamina asigno a la carretera Pativilca –Huaraz una flota de 150 equipos, entre volquetes, cargadores frontales y retroexcavadoras, que durante las 24 horas trabajó en la zona.

A través de Ancash Noticias de Radio Armonía la jefa zonal de Provias Nacional Ariela Soto informó que al mediodía se culminaron los trabajos en los kilómetros 52, 53 y 54, faltando en el kilómetro  46, donde fue la zona más crítica.

Tras aperturarse la vía, vehículos varados en los sectores de Hornillos y Chasquitambo, entre camiones, buses y camionetas empezaron a circular tanto a la zona sur y norte, bajo la supervisión de la Policía de Carreteras.

Se ha informado que la maquinaria pesada de la empresa Antamina permanecerá en el lugar a fin de continuar con la rehabilitación de la vía y atender las emergencias que podría generar la presencia de las torrenciales lluvias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page