Connect with us

Lluvias continúan afectando carreteras

Foto: RSD

Áncash

Lluvias continúan afectando carreteras

Las torrenciales lluvias que se registran en la zona sierra de Ancash vienen afectando varias carreteras de acceso a los distritos, tanto en el Callejón de Huaylas y las Vertientes.

Según los últimos reportes de la Policía Nacional dan cuenta sobre la constante caída de huaicos en las diferentes carreteras de acceso al interior de la región, es vez se ha dado cuenta problemas de transitabilidad en Huanchay y distrito de la Pampa – Corongo.

En el distrito de Pira, se tomó conocimiento que en horas de la madrugada, se produjeron gran cantidad de huaicos llegando a interrumpir la vía, por el desprendimiento de rocas y tierra, por las constantes lluvias que azotan el lugar.

En el distrito de Huanchay, el presidente de las Rondas Campesinas Diomedes García Cerna informó que desde el 20 de Febrero 2017, no existe acceso al tránsito vehicular y peatonal, por la carretera de penetración de trocha carrozable a su jurisdicción.

En la provincia de Corongo, se reportó el bloqueo de la vía desde el kilómetro 02 al 05 de la carretera de penetración al distrito de La Pampa, en el caserío de Aticara, donde el desprendimiento de un cerro afectó la vía por las precipitaciones pluviales.

En coordinación con policía los alcaldes del distrito y provincia de Corongo así como los representantes del programa Pro Vías – Corongo, se hicieron presentes al lugar donde iniciaron con la limpieza de los tramos bloqueados, logrando habilitar la carretera reestableciendo parcialmente el tránsito vehícular.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page