Connect with us

Advierten que lluvias se intensificarán en Ancash

Áncash

Advierten que lluvias se intensificarán en Ancash

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, lanzó una nueva alerta sobre la presencia de las lluvias en nuestra región, los mismos que se intensificaran hasta el 25 de marzo, las 20 provincias de Ancash fueron advertidos.

En la zona central Ancash, Lima, Ica, Huancavelica, Ayacucho las precipitaciones se intensificarán durante los días 21 y 23, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de la región.

Además en la sierra de Ancash, se prevé que los valores superen los 30 mm/día, estas precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde y durante las noches, y podrán llegar de forma ligera a sectores del litoral central de la región.

En esta oportunidad el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú alertó a las 20 provincias de la región las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaran hasta el día 23 de marzo.

Asimismo se informó que e prevé que “El Niño Costero” se extienda hasta abril (Comunicado Oficial ENFEN N°006-2017). La temperatura superficial del mar frente a la costa norte podría alcanzar valores hasta los 29°C, lo cual favorecerá la presencia de lluvias fuertes desde Tumbes hasta La Libertad.

Este comportamiento se irá normalizando de acuerdo a la estacionalidad de la temporada de lluvias. En lo que se refiere a la vertiente occidental de los Andes y sur del Altiplano, se esperan valores sobre lo normal; en tanto que la región amazónica presentaría, en general, una tendencia a la normalización.

Las condiciones térmicas a lo largo de la costa norte y central presentarán valores sobre lo normal hasta el término de la estación de otoño; por otro lado, la costa sur presentaría -en promedio-condiciones propias de la estación.

En zonas altoandinas prevalecerían temperaturas próximas a su climatología. Finalmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page