Connect with us

Entregan 20 toneladas de ayuda humanitaria en Huarmey

Foto: GORE Áncash

Áncash

Entregan 20 toneladas de ayuda humanitaria en Huarmey

Entregaron kits de alimentos, agua mineral, frazadas, colchones y herramientas para limpieza en zonas más castigas por la naturaleza.

Aún con las vías colapsadas, el último lunes, el gobernador regional de Áncash Enrique Vargas Barrenechea, distribuyó ayuda humanitaria en los sectores de Miramar y La Victoria, en la provincia de Huarmey y demás zonas más castigadas por las inclemencias de la naturaleza.

Vargas Barrenechea llegó a la zona de desastre, para verificar los daños causados por las inundaciones, tras el desborde del río Huarmey, del modo que hizo entrega de herramientas para la limpieza de sus viviendas y materiales de supervivencia.

La ayuda que se trasladó hasta estas localidades, donde lo han perdido casi todo, consistió en kits de alimentos, bidones de agua mineral, colchones, frazadas, carretillas, lampas, entre otras herramientas que hicieron el total de 20 toneladas repartidas de ayuda humanitaria.

“La situación climática empeora y se está registrando un incremento de damnificados en toda la región. Hoy estamos acá y seguramente en el transcurso de las horas iremos a otros rincones de Áncash, porque la emergencia no da tregua”, indicó Vargas.

Asimismo, el titular de la región, en el lugar de los hechos verificó los momentos de zozobra que viene atravesando Huarmey, con casi toda la ciudad entre las aguas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page