Connect with us

San Damián: Mujer fue arrastrada por huaico y sobrevivió

Video: Ancash Noticias

Áncash

San Damián: Mujer fue arrastrada por huaico y sobrevivió

Lidabel Prudencio Pajuelo (33) es la mujer símbolo de Áncash tras sobrevivir a un desastre natural luego de ser arrastrada por casi 100 metros por lodo, piedras y agua.

Eran aproximadamente las seis de la tarde el miércoles 15 de marzo cuando Lidabel Milagros Prudencio Pajuelo (33) sintió un fuerte sonido en su vivienda de San Damián (Coris), perteneciente a la provincia de Aija, cuando al voltear vio que el agua oscura de un huaico ya había impactado con una pared de su humilde casa.

Ella se encontraba con su esposo Percy Chávez Rodríguez y su hijo de cinco años, este último fue salvado por unos vecinos que lo cogieron del brazo y lo pusieron a buen recaudo.

El esposo se encuentra desaparecido luego de ser llevado por el huaico por lo que los moradores iniciaron su búsqueda con el apoyo de los familiares que han llegado desde Chile y por ello solicitan ayuda inmediata para todo San Damián.

A nivel nacional el rostro de Evangelina Chamorro es la imagen viva de la fuerza y la constante lucha de la mujer peruana, para los ancashino Lidabel Milagros es la mujer emblemática que luchó por su vida cuando el huaico los arrastró entre las piedras por más de cien metros y vivió para contarlo.

Lidabel se encuentra en la sala de reposo del servicio de emergencia del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz hasta donde llegó cargada por sus vecinos y tuvieron que pasar largos días para llegar a nuestro medio en una camilla artesanal que hicieron los pobladores con palos y frazadas.

Los pobladores que llegaron con la mujer herida se apostaron en una carpa en la Plaza de Armas de Huaraz en donde vienen recibiendo el apoyo de la gente de buena voluntad de la ciudad de Huaraz y mañana jueves estarán de retorno a su lugar para iniciar los trabajos de reconstrucción en San Damián.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page