El jefe del SIS, Edmundo Beteta Obreros, manifestó que esta importante transferencia de fondos se da en el marco de las acciones que el SIS ejecuta para ayudar a las personas afectadas por los desastres naturales, y está destinada principalmente a la compra de productos farmacéuticos para el abastecimiento de los centros de salud.
Beteta Obreros, destacó la importancia del trabajo que realizan los gobiernos regionales para incorporar estos montos a sus respectivos presupuestos y así financiar las atenciones de los asegurados SIS
En el caso de Ancash, una región golpeada por la naturaleza, el SIS ha dirigido los fondos a las unidades ejecutoras, Salud Ancash, Salud Recuay Carhuaz, Salud Huaraz, Salud Eleazar Guzmán Barrón, Salud La Caleta, Salud Caraz, Salud Pomabamba, Salud Huari, Red de Salud Pacifico Sur, Gob. Reg. de Ancash y Red de Salud Pacifico Norte
Continúan afiliaciones al SIS en Establecimientos de Salud
El titular del Seguro Integral de Salud, Edmundo Beteta Obreros, informó que el SIS continúa con la labor de afiliación de aquellas personas que viven en las zonas afectadas por los desastres naturales.
De contar con la condición de pobre o pobreza extrema establecida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) serán afiliados de manera inmediata al SIS Gratuito, pues solo deberá presentarse en el Establecimiento de Salud más cercano a su domicilio portando su DNI.
En el caso de aquellas personas que cuentan con ingresos económicos y no tienen un seguro de salud, pueden afiliarse al SIS Independiente, un seguro de bajo costo que va desde los 39 soles mensuales.