Connect with us

SIS transfiere más de 23 millones para atender asegurados en Ancash

Áncash

SIS transfiere más de 23 millones para atender asegurados en Ancash

El Seguro Integral de Salud (SIS) ha transferido un total de23 millones 579 mil, 517 soles en lo que va de este 2017 para que los establecimientos de salud de la región Ancash adquieran y entreguen medicamentos e insumos para el tratamiento de sus afiliados.

El jefe del SIS, Edmundo Beteta Obreros, manifestó que esta importante transferencia de fondos se da en el marco de las acciones que el SIS ejecuta para ayudar a las personas afectadas  por los desastres naturales, y está destinada principalmente a la compra de productos farmacéuticos para el abastecimiento de los centros de salud.

Beteta Obreros, destacó la importancia del trabajo que realizan los gobiernos regionales para incorporar estos montos a sus respectivos presupuestos y así financiar las atenciones de los asegurados SIS

En el caso de Ancash, una región golpeada por la naturaleza, el SIS ha dirigido los fondos a las unidades ejecutoras,  Salud Ancash, Salud Recuay Carhuaz, Salud Huaraz, Salud Eleazar Guzmán Barrón, Salud La Caleta, Salud Caraz, Salud Pomabamba, Salud Huari, Red de Salud Pacifico Sur, Gob. Reg. de Ancash y  Red de Salud Pacifico Norte

Continúan afiliaciones al SIS en Establecimientos de Salud

El titular del Seguro Integral de Salud, Edmundo Beteta Obreros, informó que el SIS continúa con la labor de afiliación de aquellas personas que viven en las zonas afectadas por los desastres naturales.

De contar con la condición de pobre o pobreza extrema establecida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) serán afiliados de manera inmediata al SIS Gratuito, pues solo deberá presentarse en el Establecimiento de Salud más cercano a su domicilio portando su DNI.

En el caso de aquellas personas que cuentan con ingresos económicos y no tienen un seguro de salud, pueden afiliarse al SIS Independiente, un seguro de bajo costo que va desde los 39 soles mensuales.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page