Connect with us

Trabajos de rehabilitación continúan en Chasquitambo para reabrir pase a Lima

Foto: Alberto Peñaranda

Áncash

Trabajos de rehabilitación continúan en Chasquitambo para reabrir pase a Lima

Otra vez un huaico que cayó en el Km 46+800 interrumpió el pase de vehículos entre Huaraz-Lima. Nuevamente se efectúan los trabajos de rehabilitación con el apoyo de Antamina.

Nuevamente maquinaria pesada asignada por la empresa Antamina continúa efectuando los trabajos de rehabilitación de un badén a la altura del puente San Miguel que ayer fue arrasado por un huayco que cayó en la zona de Colquioc (Chasquitambo).

En tanto duren los trabajos el tránsito se ha paralizado y por lo menos demandará hasta horas de esta tarde o mañana por lo que las autoridades viales solicitaron a las empresas de transporte evitar vender pasajes hacia Lima o de Lima hacia Huaraz y los pueblos del Callejón de Huaylas.

El evento de la naturaleza ocurrió ayer por la tarde aproximadamente a las cuatro de la tarde en el kilómetro 46+800 quedando centenares de unidades vehiculares varados en los extremos de la vía interrumpida, los que cruzaron exponiéndose al peligro tuvieron que caminar varias horas por los escarpados cerros en vista de que otras interrupciones por deslizamientos también se dieron en otros tramos de la vía.

De esta manera nuevamente los pueblos del Callejón de Huaylas se ven perjudicados por la falta de tránsito fluido en la vía hacia Lima, escaseando los combustibles y otros productos que se traen de la zona costa, en vista de que la interrupción anterior también duró aproximadamente cinco días.

Las imágenes y videos de apenas producida la interrupción fueron grabadas por el ciudadano Alberto Tarazona Peñaranda, quien posteó en su cuenta de Facebook y por ilustración periodística reproducidos en la presente nota. Mientras nuestro colega John Huaranga quedó también varado y con problemas de comunicación con la red móvil que está deficiente por esa zona.

Pase por Casma

Ante esta situación los pasajeros que tienen urgencia para trasladarse a Lima optaron por usar la vía Huaraz-Casma, la misma que fue reabierta pero de manera restringida. Allí también varias unidades de equipo pesado trabajan para hacer frente a los deslizamientos que se han producido desde Yupash hasta Pariacoto, como también del huayco que cayó en el sector de Cachipampa.

Las autoridades del COER recuerdan que los viajes por este sector deben hacerse sólo de día y evitando el viaje de menores de edad, ancianos o personas en delicado estado de salud por que pueden exponerse a riesgos mayores.

Fotos:

Sector por donde cayó el huaico arrasando el badén que días atrás se había habilitado para sustituir el puente San Marcos que quedó seriamente afectado. Foto: Alberto Peñaranda.

Otra toma de huayco que afectó severamente el badén. Foto: Alberto Peñaranda.

Toma captada a las 6 pm de la tarde luego del huaico. Foto: Alberto Peñaranda

Tránsito paralizado en el sector Colquioc-Chasquitambo Km 46+800 vía Huaraz Lima. Foto: Alberto Peñaranda

Maquinaria pesada de Antamina nuevamente rehabilitará tramo interrumpido en la vía Huaraz-Lima. Foto: Alberto Peñaranda

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page