Connect with us

Barrick entrega donación al COER Ancash

Foto: Barrick

Áncash

Barrick entrega donación al COER Ancash

Entrega de víveres y agua se destina a las familias damnificadas de la localidad de San Damián en la provincia de Aija, que fue golpeada por los huaicos que cayeron en esa zona.

El Comité de Emergencia de la Región Ancash (COER Ancash) continúa con la recepción de apoyo humanitario para las distintas localidades afectadas por los intensas lluvias que viene originando deslizamientos y huaicos, como resultado del fenómeno climatológico que origina el denominado “Niño Costero”.

En este contexto, minera Barrick hizo entrega de víveres destinados al Centro Poblado San Damián (provincia de Aija) entre otros lugares adyacentes, donde más de 100 familias han resultado damnificadas.

La recepción de estos productos de primera necesidad se realizó en las instalaciones del almacén del COER y contó con la presencia de Alex Cordero Cuisano, prefecto de la región y Magaly Roldán, consejera regional de la provincia de Aija, quienes destacaron que ante esta situación de emergencia que vive el país, se necesita unir esfuerzos e hicieron un llamado para que el apoyo de la minera sea replicado por otras empresas del sector privado.

Asimismo, se viene implementando un Plan de Contingencia y prevención en el distrito de Jangas (Huaraz) donde – de manera conjunta con el COED Jangas  – se coordina acciones de mitigación de riesgos que pudiera poner en peligro a la población.

Cabe indicar que minera Barrick también realizando un trabajo de apoyo en diferentes zonas de Trujillo para la atención de los daños ocasionados por este fenómeno en La Libertad, región donde opera su mina Lagunas Norte.

Prefecto recomienda estudio de aguas

De otro lado, Cordero Cuisano, recomendó a los alcaldes distritales y provinciales a revisar los resultados de los estudios efectuados por la Administradora Local del Agua (ALA) donde se informa el estado de las quebradas, cuencas y microcuencas, que les servirá como una alerta y prever cualquier riesgo de activación.  Este documento se encuentra a disposición de las autoridades locales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page