Connect with us

Capturan a cazadores furtivos en Huaylas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Capturan a cazadores furtivos en Huaylas

El matar venados les significaría ir a prisión. El agravante es que empleen a un menor de edad para perpetrar su crimen.

Las autoridades se encuentran preocupadas debido al incremento de cazadores furtivos que hacen de las suyas y están perjudicando la vida de los animales silvestres en la región. Se sabe que cuatro personas, entre ellos un menor de edad, se  encuentran inmersos en la matanza de venados haciendo uso armas de fuego (escopetas) en la zona rural del distrito de Huaylas.

Gracias a la Policía Nacional en una intervención se decomisó a los animales muertos, en este caso dos venados aún jóvenes y no le quedó más a la Policía de detener a estos sujetos.

La labor policial se produjo a sabiendas que en las alturas de Huaylas existen especies silvestres y por ahí abundan los cazadores furtivos quienes demás poseen armas de fuego que no tienen licencia para su uso por tanto son armas ilegales que están en poder de estos depredadores, quienes vienen diezmando a los pocos animales silvestres que habitan en esos lugares.

El caso ha sido derivado al Ministerio Público de Huaylas (Caraz) cuyos magistrados evalúan el caso ya que se trata de un hecho ilegal y penado por las leyes peruanas.

Es más el tema ha sido también puesto en conocimiento del Serfor Huaraz, entidad a cargo del Ingeniero Hugo Carrillo, quien ha mencionado que se trata de un caso delicado y los imputados podrían ser sancionados con pena carcelaria.

La depredación de la flora y fauna es un delito que contempla la ley y si a ello se suma la tenencia de armas y la actuación de un menor de edad, la situación de los implicados se complica para los tres mayores de edad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page