Connect with us

Ancash: Más de 150 establecimientos de salud afectados por lluvias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Más de 150 establecimientos de salud afectados por lluvias

A ello se suman 4 Centros Hospitalarios colapsados por lo cual se requirió ayuda al Gobierno Central, según reporte de Ciro Castillo Rojo titular de la Dirección Regional de Salud.

El Director Regional de Salud de Ancash, Ciro Castillo Rojo, luego de inspeccionar provincia de Huarmey junto con el Presidente de la República, constató que los informes emitidos por el personal de salud de los diferentes centros hospitalarios de la zona costa viene cumpliendo todo el trabajo dentro del marco a la declaratoria de Alerta Roja en la región Ancash.

Se viene logrando todo un conjunto de trabajos de manera intensa con el acatamiento de la norma  a fin de evitar la proliferación de enfermedades como el dengue, leptospirosis, infecciones diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, y demás enfermedades zoonoticas, como consecuencia de las inundaciones.

El titular de la Dirección Regional, indicó que existen 152 establecimientos de salud afectados por las lluvias y huaicos de las cuales 4 son colapsados (por inundaciones y deterioro de la infraestructura). Además, expuso la necesidad de implementar un puente aéreo para llevar medicinas a los pueblos que actualmente se encuentran incomunicados; ante este hecho la Diresa ha duplicado el número de Brigadas de Salud a fin de apoyar con atenciones médicas, insumos, medicamentos, etc.

Las infraestructuras estatales han sufrido serios daños, y necesitan urgente reconstrucción: la titular del Ministerio de Salud (MINSA), Patricia García, al recorrer el Hospital de Apoyo de Huarmey junto al Director Regional de Salud Dr. Ciro Castillo Rojo, constataron que dichos ambientes están colapsados ya que algunos espacios del establecimiento médico, como la sala de operaciones y la sala de parto, se encuentran totalmente inundados.

El Director del Hospital de Huarmey, dio a conocer el rescate de ocho pacientes del mismo Hospital, de las cuales dos de ellos son mujeres las mismas que fueron sometidas a una cesárea. Por otro lado, el Dr. Ciro Castillo Rojo indicó a la titular nacional del sector salud, que Huarmey va a empezar a sentir los resultados de esta inundación en las próximas 48 horas, por lo tanto ahora es un problema de ejecución.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page