Connect with us

Conmemoran primer mes de la muerte de ex directora del Colegio Santa Rosa de Viterbo

Foto: Angel Zurita

Áncash

Conmemoran primer mes de la muerte de ex directora del Colegio Santa Rosa de Viterbo

Merecido homenaje póstumo recibirá hoy la ex directora del Colegio Santa Rosa de Viterbo, madre Bertha Flores Palomino.

Con una misa de honras que se realiza hoy a las cinco de la tarde en el Santuario Señor de la Soledad, los familiares y la comunidad del Colegio Santa Rosa de Viterbo rendirá su homenaje póstumo a sor Bertha Flores Palomino (Madre Hortensia) quien fuera directora de esa prestigiosa institución durante la década de los ochenta e inicios de los noventa.

Se le recuerda como una lideresa con valores y principios franciscanos que dedicó su vida a evangelizar, maestra por vocación, trabajando sin descanso con amor y cariño en todas las obras educativas del país.

Fue también directora de los colegios de las ciudades de Huancayo, Concepción, Huaraz, Camaná, Huánuco y Lima, contribuyendo en la formación integral de la niñez y de la juventud.  Fundó el CEIP Monseñor Alfonso María de la Cruz Sardinas de Huánuco, fundó el ISEP la Inmaculada de Camaná formando maestros y difundiendo su carisma y espiritualidad franciscana.

Se desempeñó también como maestra en el Seminario Mayor Diocesano San Francisco de Sales, Los Pinos Huaraz.

Trabajó incansablemente en el proceso de beatificación del padre fundador Monseñor Alfonso María Sardinas de la Congregación FIC.

Ella trabajó mucho para que en un futuro cercanos e pueda ver en la congregación los niveles educativos en primaria, secundaria y superior y el próximo funcionamiento de la Universidad de Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page