Connect with us

PPK exhorta a alcaldes hacer bien las obras de prevención y reconstrucción

Foto: EPS Chavín

Huaraz

PPK exhorta a alcaldes hacer bien las obras de prevención y reconstrucción

“Por el momento lo más importante ahora es ayudar a los damnificados”, dijo el mandatario.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski exhortó a las autoridades locales que, tras los daños que están dejando los huaicos e inundaciones, se debe hacer bien la tarea de reconstrucción y las obras de prevención que eviten situaciones de emergencia.

Tras destacar que el caso de Ecuador es un buen ejemplo a seguir, remarcó que los ríos deben contar con murallas y sus aguas estar escalonadas para que no desemboquen a toda velocidad en el mar, además de puentes con pilares bien anclados.

“Son cosas elementales, tenemos oportunidad de empezar a hacer esto bien en los próximos meses, a la velocidad necesaria, y tratar de eliminar obstáculos tan frecuentes que hay a la inversión en nuestro país”, sostuvo el mandatario.

Durante el lanzamiento de la campaña Telefón, dijo que se está ante un desastre imprevisto e imprevisible y, si bien no se sabe cuánto tiempo durará, las temperaturas del mar indican que de repente está empezando a menguar.

“Ojalá, tenemos un gran trabajo por delante. Lo más importante, como este programa lo dice, es ayudar a los damnificados, que tengan agua, comida, techo, esa es la principal necesidad y más adelante vendrá el tema de la reconstrucción”, añadió.

El jefe del Estado reiteró su optimismo en que el país saldrá adelante luego de esta situación de emergencia.

“Soy optimista esto pasará, es un reto para nosotros enfrentar una situación que es ciertamente difícil, pero creo que superable”, enfatizó.

A través de la campaña Telefón, el Gobierno y operadoras de telefonía se unen para recaudar donaciones en favor de los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones.

Las recaudaciones de fondos se podrán realizar por mensaje de texto (SMS) con la letra D al 1400 desde cualquier celular o por la línea de teléfono fijo (Movistar) marcando el 1224.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page