Ricardo Narváez Soto, congresita de Alianza para el Progreso por Ancash, realizó las inspecciones del centro poblado Huancar, una localidad en el Valle de Fortaleza, perteneciente al distrito de Pararin, quien habría sido afectado por los diversos huaicos que suceden en la región Áncash, así mismo llevo diversas donaciones para los afectados en compañía de su esposa Sonia Morales.
Así mismo, considero que esta zona no viene siendo atendida por las emergencias por parte del gobierno central. “Estas zonas no ha sido todavía por la emergencia, hemos visto felizmente al alcalde de la provincia Milton León y al alcalde distrital haciendo algunos esfuerzos pero aquí falta víveres, falta el tema de salud entonces queremos hacer un llamado para que en el distrito de Colquilloc – Chasquitambo se pueda obtener una base de puente aéreo, para atender a estos distritos que están abandonados” sentenció.
Por otra parte, dio a conocer la organización que se viene realizando con el gobernador regional y así mismo realizó un llamado a todos los alcaldes para poder llenar su ficha EDAM (Formulario de evaluación de daños y análisis de necesidades – Minedu) para poder acceder a los recursos, en caso de emergencia, tanto del gobierno central como regional.
El legislador también expresó su reconocimiento a la empresa minera Antamina por estar apoyando constante la rehabilitación del tramo afectado en Chasquitambo.
El único ingreso al centro poblado Huancar son estas tablas.
Sonia Morales, esposa de Ricardo Narváez, realizndo la entrega de donativos.
En la entrega de donativos.
Robando algunas sonrisas pese a las adversidades.
El huaico arraso con la única plazuela de este centro poblado