Connect with us

Ancash: Ministra Pérez Tello se reúne hoy con miembros del COER

Foto: Andina

Áncash

Ancash: Ministra Pérez Tello se reúne hoy con miembros del COER

Gobiernos central, regional y locales hoy harán balance de acciones y compromisos a cumplir y seguir cumpliendo en el marco de las emergencias por huaicos e inundaciones en Ancash.

La ministra de Justicia, designada por el gobierno central como encargada del monitoreo de las emergencias en Ancash, participará en la reunión de coordinación del Comité Operativo de Emergencias que convocó para hoy a los alcaldes provinciales de toda la región.

La reunión se cumplirá hoy en la sede del COER (inmediaciones de la Dirección Regional de Trabajo), en la avenida Raymondi, desde las 10 de la mañana.

Para esta reunión los alcaldes provinciales deberán traer consigo información de las acciones desarrolladas ante las fuertes lluvias y otras programadas, en el marco de las acciones de la declaratoria de emergencia en la región Ancash.

Esta la segunda reunión que convoca el gobierno regional, luego de que el pasado 6 de marzo se acordara la asignación de 1,000 galones de combustible para cada provincia, así como el compromiso que asumieron los burgomaestres para el llenado de fichas técnicas requeridas.

Balance y compromisos

En esta cita también la ministra Pérez Tello hará llegar un informe pormenorizado de las acciones que ha ejecutado y ejecuta el gobierno central en las zonas más castigadas, también a otras que últimamente han reportado ser afectadas por huaicos e inundaciones.

Por el lado del gobierno regional, se espera un informe de las acciones tomadas luego de que se observara que sólo ejecutó el 2% del presupuesto asignado por emergencias,  la labor concreta que vienen cumpliendo los directores regionales y gerentes que  fueron asignados para monitorear las acciones las atenciones en cada una de las provincias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page