Connect with us

Universitarios apoyan a damnificados de Chasquitambo y Huarmey

Foto: Imagen Institucional UNASAM

Áncash

Universitarios apoyan a damnificados de Chasquitambo y Huarmey

Jóvenes universitarios cumplieron ejemplar acción en zonas afectadas por huaicos e inundaciones.

Pese a estar de vacaciones una meritoria labor cumplieron los jóvenes universitarios de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo llevando apoyo humanitario a las zonas afectadas de Chasquitambo y Huarmey.

La comitiva santiaguina estuvo integrada por voluntarios, equipo médico y personal de Responsabilidad Social Universitaria en representación de la alta dirección, impulsora de la cruzada de solidaridad.

El apoyo se derivó a los diversos sectores de Nery, Panamericana Norte, El Olivar Dos de Mayo, entre otros. Las zonas visitadas se encuentran cubiertas de lodo e impiden que las personas mayores puedan salir de sus viviendas.

El cargamento fue entregado a los moradores damnificados en kits personales con agua, víveres de primera necesidad, ropa, entre otros, previamente clasificados en paquetes para varones, mujeres, niños, niñas y bebés. Asimismo, se trasladó comida para las mascotas que también fueron afectadas en el desastre.

Todos estos donativos fueron captados en las visitas domiciliarias que efectuaron los universitarios del 17 al 22 de marzo. El transporte del cargamento se logró gracias a la colaboración del Ejército Peruano.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page