Connect with us

Municipios distritales activan su propio Centro de Emergencia

Foto: Difusión

Huaraz

Municipios distritales activan su propio Centro de Emergencia

Una de las primeras comunas fue la municipalidad de Jangas. La medida cuenta con el apoyo de Barrick.

Ante la emergencia que vive el país y con la finalidad de adoptar medidas de prevención, la municipalidad distrital de Jangas, en coordinación con las instituciones locales y empresas, entre ellas, minera Barrick, activaron el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED).

El alcalde, Juan Rosales Gonzales, destacó la importancia de la activación del COED que tendrá la responsabilidad de liderar las acciones tendientes a salvaguardar a la población, para lo cual se implementará un plan de contingencia.

En este contexto, luego de la reunión de coordinación se efectuó una primera supervisión técnica a los principales puntos críticos, verificándose zonas como Cochac y Huanlla, donde se constató la necesidad de realizar un desfogue de aguas hacia el río Llacash y de esa manera, evitar el posible derrumbe de viviendas.

Por su parte, Mirko Chang, Gerente de Cierre Social de la mina Pierina, señaló que entre otras tareas se ha considerado la limpieza de canales y alcantarillas que puedan generar algún daño posterior en caso de lluvias intensas. Asimismo, se viene realizando la supervisión constante de caminos rurales y otros sectores adyacentes.

Cabe indicar que el distrito de Jangas se ubica en la Cordillera Negra y en una zona de gran inestabilidad. Se rodea de las quebradas de Pucahurán y LLacash, lo que la hace susceptible de riesgos naturales.

El COED Jangas mantendrá una coordinación permanente para la toma de decisiones que les permita actuar de una manera rápida y correcta en labores de prevención.

 

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page