Connect with us

Clases se reinician el 03 de abril

Foto: DREA

Áncash

Clases se reinician el 03 de abril

Según último comunicado de la Dirección Regional de Educación de Ancash, medida exceptúa en locales escolares colapsados e inaccesibles.

En reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA), se acordó el reinicio de las clases el lunes 03 de abril del año en curso, en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Colegio de Alto Rendimiento – (COAR) Áncash, Educación Básica de Adultos, Educación Básica Especial y en los Institutos Superiores de Educación Tecnológica y Pedagógicos, a nivel de la región Áncash.

Dicha medida se exceptuará en algunas instituciones educativas que hayan colapsado, debido a las fuertes lluvias e inundaciones por efectos del Fenómeno del Niño Costero.

Para dicho efecto, se ha comunicado a los directores de las UGEL a nivel regional, emitir un reporte del estado de los locales escolares y Plan de Recuperación de Clases.

Asimismo especialistas de la DREA se han trasladado a todas las provincias para verificar “in situ” de la situación real (infraestructura educativa, acceso, vulnerabilidad) a cada institución educativa, para la determinación de los lugares donde se aplazaría el reinicio del año escolar 2017.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page