Connect with us

Huaico en Ticapampa afecta vía Cátac – Recuay

Foto: Subprefectura de Cátac

Áncash

Huaico en Ticapampa afecta vía Cátac – Recuay

Lluvias con granizo ocasionaron la presencia de un huaico de lodo y piedras interrumpió la carretera por varias horas, se ha restablecido la transitabilidad de los vehículos de manera restringida.

Las torrenciales lluvias continúan ocasionando una serie de emergencias en diferentes provincias y distritos de nuestra región, esta vez en Ticapampa la carretera de acceso al Callejón de Huaylas fue interrumpida por un huaico y varias viviendas fueron inundadas.

En horas de la tarde la caída de un huaico a la altura del badén en el tramo Recuay – Ticapampa bloqueo la vía por varios minutos, los vehículos provenientes de la zona sur y norte quedaron varados mientras trabajadores de Provias procedían a la limpieza.

La torrencial lluvia acompañada de granizo activo la quebrada trayendo a su paso gran cantidad de piedras y lodo que bloquearon la carretera, además varias viviendas quedaron inundadas en la parte alta de esa zona.

De manera restringida se apertura la vía para la transitabilidad de los diferentes vehículos que hacen uso de esta importante carretera de penetración al Callejón de Huaylas.

Situación de las carreteras

De acuerdo al último reporte de Provias se da cuenta del estado de las vías de comunicación en algunos puntos de la región.

El pase en Molinopampa jurisdicción de la provincia de Huaylas esta restringido, se viene limpiando derrumbes, en la carretera a Huallanca y Sihuas el pase es normal.

De Chuquicara a Santa se está limpiando para recuperar la plataforma, el tránsito es restringido por los trabajos, y hacia Chimbote el tránsito también es restringido en Coishco.

Nuevo derrumbe en el segundo túnel de la ruta Caraz – Huallanca bloquea temporalmente esta vía.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page