Connect with us

Falla geológica amenaza con desaparecer a pueblos de Ataquero [FOTOS]

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Falla geológica amenaza con desaparecer a pueblos de Ataquero [FOTOS]

DESASTRES. Intensas lluvias amenazan con destruir cuarenta viviendas y arrasar extensos campos de cultivo, ante activación de diversos ojos de agua en falla geológica.

Algunos caseríos del distrito de Ataquero, en la provincia de Carhuaz, corren riesgo de desaparecer como consecuencia de una falla geológica que lleva años. Así lo advirtió el presidente de la falla geológica, Pedro Aquiño, quien indicó que las intensas precipitaciones pluviales recientes han agravado la falla geológica. “Ahorita se está hundiendo esta parte ya salió más cantidad de agua por ambos lados por la parte baja y alta, por eso estamos preocupados”, advirtió.

La preocupación también es sobre la situación de los pueblos de Carhuac, Trancapampa, Huellap, donde los agricultores han perdido sus cultivos como tunas, papa, entre otros. “El geológo dice que hay agua, ellos han calculado que aquí hay agua, es por eso que estamos preocupados”, asevero Pedro Aquiño.

Ante ello, el gerente regional, Roger Calderón Culque, y el geólogo, Juan Rivera, llegaron a la zona para realizar la inspección técnica de los suelos y reunirse con los pobladores para evaluar posibles soluciones. Mientras el geólogo, dio a conocer que el suelo o la falla geológica es algo natural y que su activación se debe a las constantes lluvias. “Por el momento solo se hizo un estudio técnico, en estos días tendremos que hacer un análisis de la situación, para poder realizar el mantenimiento correspondiente”, finalizó.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page