Connect with us

Jóvenes con capacidades diferentes ingresan a la Unasam [FOTOS]

Foto: Unasam Oficial

Áncash

Jóvenes con capacidades diferentes ingresan a la Unasam [FOTOS]

Mediante el proceso de admisión 2017 – I, en la modalidad de exonerados, Karla y Leonil ingresaron a la facultad de Arquitectura – Urbanismo y Derecho – Ciencias Políticas, respectivamente.

Dos jóvenes con capacidades diferentes no fueron impedimento alguno para salir adelante y superarse, se trata del joven Santos Espinoza Leonil y la señorita Karla Huamán Delgado que ingresaron a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en el proceso de admisión 2017 – I, en la modalidad de exonerados.

Santos Ortiz Leonil, proveniente de la institución Educativa “Nuestra Señora del Pilar”, de Ticapampa, provincia de Recuay, ingresó con 115.500 puntos a la especialidad de Derecho y Ciencias Políticas. En su casol, la Comisión Central de Admisión (CCA) imprimió el examen en letras de tamaño mayor, debido a la discapacidad visual que contrae Leonil.

 

Mientras Huamán Delgado Karla, proveniente del colegio “Simón Bolívar”, de Huaraz, ingreso a la escuela profesional de Arquitectura y Urbanismo con 101.000 puntos. La CCA permitió la compañía de un familiar y la asistencia de un personal de admisión, en todo el examen, debido a problemas de motricidad.
Un gran ejemplo para los jóvenes que rendirán el examen de admisión 2017 – I, en la modalidad ordinaria, por otra parte el rector de la Unasam, Julio Poterico Huamayalli, resaltó el nivel de formación que se vienen impartiendo en los colegios nacionales, al referirse que en los últimos exámenes de admisión vienen siendo ocupados los primeros puestos por estudiantes de este sector de la educación.

Así mismo, en esta modalidad, con 231.000 puntos ingreso a la facultad de ingeniería Ambiental la joven Yauri Villajuan Sharon Nicol. Cabe precisar que la CCA reportó 53 ingresantes por la referida modalidad, quedando por cubrir 147 vacantes que serán ofertadas en el próximo examen ordinario a realizarse el próximo domingo 9 de abril.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page