Connect with us

Explosiona tubería de vapor en el Hospital de Huaraz

Foto: Hospital de Huaraz

Áncash

Explosiona tubería de vapor en el Hospital de Huaraz

Accidente ocurrió en el área de lavandería cuando personal se encontraba trabajando, gracias a Dios no causó daños personales.

Explosión ocurrida en el área de lavandería en el hospital, Víctor Ramos Guardia de Huaraz, fue causada por la rotura de una de las tuberías de vapor, que abastece al hospital con vapor y agua caliente; esto debido a la antigüedad que estas instalaciones y equipos poseen, algunas de ellas con más 50 años de funcionamiento, incidente que fue controlada por el personal de la Unidad de Mantenimiento.

El incidente ocurrió al promediar las 11 de la mañana, cuando personal del área de lavandería se encontraba con sus labores cotidianas, desalojando de inmediato el lugar y reportando del hecho al personal de mantenimiento. No se tuvo daños personales ni materiales.

Hay que recordar que los servicios que requieren atención inmediata son el área de calderos, lavandería, esterilización, que cuenta con equipos con más de 35 años de uso, algunos de ellos con más de 50 años, y con la necesidad de ser cambiados.

Hay que lamentar lo que ocurre en nuestro hospital, con más de 50 años de funcionamiento, hay un proyecto de implementación de lavandería, que se encuentra en el Gobierno Regional de Ancash, vamos a dar a conocer de este incidente para obtener ya este presupuesto, manifestó el director del hospital huaracino, Dr. Jorge Romero Soriano.

Finalmente resaltar la rápida reacción de la Unidad de Mantenimiento del hospital, que dieron solución, casi de inmediato, a este problema; restableciendo el servicio y que todo vuelva a la normalidad, no afectando a los demás servicios del nosocomio huaracino.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page