Connect with us

Congresista Narváez investigará la ruptura del Mineroducto

Áncash

Congresista Narváez investigará la ruptura del Mineroducto

Parlamentario pidió a las autoridades tomar las medidas del caso para descartar todo tipo de contaminación ambiental, así mismo insta a la investigación de los responsables.

Ricardo Narváez Soto, congresista ancashino de Alianza Para el Progreso (APP) denunció que hoy día jueves seis de abril en horas de la mañana se produjo un grave accidente ambiental  con la ruptura del mineroducto de la Compañía Minera Antamina a la altura del kilómetro 46 de la vía que une Pativilca con Huaraz, en el sector del Pueblo Malvado.

Según informó el parlamentario, Provias descentralizado, contrató una empresa para el mantenimiento y rehabilitación de la vía que se vio fuertemente afectado por los huaicos provocados por el fenómeno del niño costero. Se encontraban realizando sus labores encomendadas y hoy día decidieron realizar la voladura de una roca que aparentemente obstaculizaba el tránsito; siendo una afluente para que esta acción y el uso desmedido de los explosivos provocara el daño en la la tubería que transporta los minerales en concentrados desde el campamento de la mina hasta el puerto Punta Lobitos en Huarmey.

“En el momento de ruptura, los controles de la mina demoraron en parar el bombeo de minerales, lo cual ocasionó que los concentrados se esparcieran por las casas y chacras más cercanas al lugar de los hechos, pero gracias a dios no llegó al río, cosa que hubiera sido aún más grave”, señaló el congresista.

Sin embargo, el congresista invocó a las autoridades competentes e involucradas en el caso como la OEFA, la Dirección Regional de Energía y Minas, Provias Descentralizado y Antamina a tomar las medidas pertinentes para evitar posibles graves daños en la población y aseguró que hará el seguimiento a la investigación para llegar a los responsables.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page