Connect with us

Museo nacional de Chavín reabre sus puertas

Foto: Dirección de Cultura

Áncash

Museo nacional de Chavín reabre sus puertas

Cuenta con nueva museografía, renovadas salas de exposición y equipos multimedia, las puertas se abrirán nuevamente al público será a partir del 11 de abril, según anunciaron los representantes del Ministerio de Cultura.

El Museo Nacional de Chavín (MUNACH), tras un año y siete meses de remodelación, reabre sus puertas con una renovada museografía, nuevas salas expositivas, implementación de equipos multimedia y exposición de piezas únicas, gracias al aporte económico del Ministerio de Cultura y el Fondo Contravalor Perú – Japón.

La reapertura se realizará el 11 de abril, sin celebración especial debido a la situación que atraviesa nuestro país, quedando postergada para el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. El MUNACH se encuentra en la Av. 17 de enero, Prolongación Norte S/N – Chavín de Huántar, Áncash y atenderá de martes a domingo de 9.00 a.m. a 5.00 p.m.

La nueva museografía, concebida como “una experiencia de conocimiento”, fue ejecutada por un equipo multidisciplinario, compuesto de arquitectos, arqueólogos, museógrafos, diseñadores e investigadores.

El guión permitirá conocer la Cultura Chavín en toda su dimensión desde sus primeros pobladores, las etapas de construcción del centro ceremonial y sus elementos arquitectónicos, así como el arte lítico.

De igual manera, las características de los rituales a los dioses y su colapso en el tiempo. También se presentarán los últimos hallazgos arqueológicos en Chavín,  junto a los trabajos de viajeros, investigadores y estudiosos que, a lo largo del tiempo,  han aportado al entendimiento de esta cultura.

La tarifa fijada por el Ministerio de Cultura, a través de la Resolución Ministerial Número 030-2016-MC, es: a). Adultos en general: S/. 7.00 soles, estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria (documento que acredite): S/. 3.50 soles,  estudiantes de educación escolar (inicial, primaria, secundaria) y niños hasta 12 años: S/. 2.00 soles

La Entrada especial: 50% de descuento a personas adultas mayores de 60 años, militares en ejercicio, docentes y profesores de educación escolar y superior, sobre el valor de la entrada de adultos en general y 50% de descuento para personas con discapacidad, sobre el valor de la entrada de las categorías:  a), b) y c). Entrada libre el primer domingo  de cada mes.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page