Connect with us

Brigadistas de Defensa Civil apoyan a damnificados de Huarmey [FOTOS]

Áncash

Brigadistas de Defensa Civil apoyan a damnificados de Huarmey [FOTOS]

Los voluntarios de la brigada de Defensa Civil de Puerto de Huarmey participaron de una jornada de limpieza a favor de la población Huarmeyana con el apoyo de la empresa Antamina y ACUDIP.

“Huarmey renace”. Esa es la voz de los voluntarios de limpieza de Huarmey, quienes cumplieron su propósito: en remover las gruesas capas de barro que se acumularon en la Calle Progreso (pistas y veredas). Los materiales fueron acumulados, para luego ser retirados hacia el relleno sanitario con el apoyo de maquinaria pesada.

Desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde, la jornada de limpieza, respalda por la brigada de Defensa Civil de Huarmey, liderada por la Sra. Madeleine Flores, logró  limpiar diversas calles de esta ciudad para poder ser removida por una maquinaria pesada.

“Puerto Huarmey no fue  afectado por las inundaciones, sin embargo, sentimos el mismo dolor por lo que tuvieron que pasar nuestros hermanos huarmeyanos. Esa es la razón que nos ha motivado como brigadistas de Defensa Civil, para contribuir con la tarea de limpieza de los sectores más afectados de nuestra provincia. Gracias al apoyo de Antamina y la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral Participativo (ACUDIP) ahora contamos con herramientas y con seguridad que esta primera acción cívica que seguramente no será la última que realizaremos”, sentenció Flores.

Por otro lado Compañía Minera Antamina y ACUDIP, brindaron su apoyo (facilitando las herramientas, transporte y alimentación), como una forma de promover esta importante iniciativa local. Así mismo, a esta actividad se sumó la participación del comedor popular “El Progreso”, quienes prepararon el almuerzo para el equipo de brigadistas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page